El Fondo para Pymes «Ideas Powered for business» es un programa de subvenciones diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la UE en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual (PI). El Fondo para Pymes es una iniciativa de la Comisión Europea ejecutada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y se aplicará del 10 de enero de 2022 al 16 de diciembre de 2022.
El Fondo para Pymes es un programa de reembolso que emite bonos que pueden utilizarse para cubrir parcialmente las tasas correspondientes a las actividades seleccionadas. Existen dos tipos de bonos disponibles en función de la actividad de que se trate:
Bono de 1.500€ para utilizar en el servicio IP Scan, tasas de marcas, dibujos y modelos.
Bono de 750€ para utilizar en las tasas de patentes.
Actividades para las que puede presentar una solicitud
Servicio IP Scan – BONO 1
Es un servicio de análisis del modelo de negocio, productos o servicios y planes de crecimiento por parte de un experto en PI designado por la oficina nacional de PI, así como la evaluación y propuesta de estrategia más adecuada para su empresa.
El Bono garantiza el reembolso del 90% del coste de los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual.
Marcas y dibujos o modelos – BONO 1
Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, dibujos o modelos, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación a escala de la UE.
Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, dibujos y modelos, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación a escala nacional y regional.
Puede solicitar un reembolso del 50 % de las tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos y modelos, las tasas de designación y las tasas de designación posteriores fuera de la UE.
Patentes – BONO 2
Puede solicitar un reembolso del 50 % en las tasas de solicitud de preconcesión de patentes, relacionadas con la presentación, búsqueda y examen, así como de la concesión y publicación a escala nacional.
Si tienes pensado iniciar un proceso de registro de marcas, dibujos, modelos o patentes, no dudes en contactarnos a través de nuestro correo [email protected] para orientarte y ayudarte en el proceso de solicitud de la subvención.